España: Dictan 21 meses de prisión a Lionel Messi por fraude fiscal

El Alto Tribunal rechazó el recurso del rosarino, que ya había obtenido una rebaja de la pena por abonar 4.1 millones de euros.

El Tribunal Supremo de España desestimó el recurso de casación que Lionel Messi interpuso contra la sentencia dictada el pasado 5 de julio por la Audiencia Provincial de Barcelona, que calificó de «extrema gravedad» la defraudación fiscal del futbolista.

Según el expediente, el futbolista ocultó sus ingresos procedentes por los derechos de imagen bajo una falsa cesión de los mismos a sociedades radicadas en países que permitían la opacidad. Estos mismos derechos que aparentemente se vendieron cuando Messi sólo tenía 17 años, por 50.000 dólares.

Como el dinero fue ingresado a las arcas públicas antes de celebrarse el juicio, la Audiencia decidió aplicarle un «atenuante muy cualificada de la pena consistente en la reparación del daño causado».

De todos modos, se espera que los jueces accedan ahora a suspender la ejecución de la pena de prisión, lo que evitará el ingreso del deportista a la cárcel. A Jorge Messi, padre del futbolista, en cambio, le aplicaron una pena de 15 meses.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario