Lázaro Báez y Leonardo Fariña enfrentan peticiones de seis y cuatro años de cárcel por lavado de dinero

En el contexto de la investigación sobre la adquisición de campos en Uruguay, el fiscal de juicio, Abel Córdoba, presentó esta solicitud.


Abel Córdoba, fiscal de juicio, ha solicitado penas de seis años para Lázaro Báez y cuatro para Leonardo Fariña, acusándolos de lavado de dinero en relación con la compra de propiedades.

La causa se centra en la adquisición del campo «El Entrevero» y un segundo terreno en el barrio José Ignacio, en Punta del Este, Uruguay, valuados en US$14 millones.

Según las palabras del fiscal Córdoba, Báez habría orquestado la compra del terreno a través de testaferros y sociedades, mientras que en el caso de Fariña, se han unificado diversas causas para su condena.

Este caso está vinculado a la famosa investigación de la «Ruta del dinero K» y se relaciona con supuestas maniobras de lavado de activos mediante la adquisición del campo «El Entrevero», situado entre los balnearios de José Ignacio y La Barra.

De acuerdo con la documentación del caso, Leonardo Fariña se comunicó con la inmobiliaria encargada de una porción del campo con la intención de desarrollar un proyecto inmobiliario. La operación se llevó a cabo en 2011 a través de la empresa Traline S.A.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario