VIDEO | Un micro con 48 estudiantes derrapó por la nieve y chocó contra siete autos en Bariloche

El colectivo circulaba por una calle con hielo cuando perdió el control y desató una serie de colisiones contra vehículos estacionados.


Un micro que trasladaba a un grupo de estudiantes protagonizó un fuerte accidente durante la madrugada de este martes en Bariloche, luego de que la nieve y el hielo acumulados sobre el asfalto hicieran que la conductora perdiera el control del vehículo.

El hecho ocurrió cerca de las 00.40, cuando el colectivo de una empresa de turismo local transitaba por la calle 20 de Febrero. Al llegar a la intersección con Güemes, el vehículo comenzó a derrapar debido a las condiciones de la calzada y terminó desplazándose sin control por la pendiente.

Durante el recorrido, el micro chocó contra siete autos que estaban estacionados. Finalmente, también impactó contra un poste, lo que provocó la interrupción del suministro eléctrico en el sector.

A pesar de la violencia de la secuencia, ninguno de los 48 ocupantes del colectivo resultó herido. Tampoco se registraron personas lesionadas entre los peatones o quienes se encontraban en las inmediaciones.

Un propietario terminó demorado

Después del accidente, uno de los dueños de los vehículos dañados reaccionó con enojo y comenzó a insultar y agredir verbalmente a la conductora.

Murió Fernando Cappi, experto en kitesurf: el accidente en la laguna Setúbal que quedó registrado en video

La situación requirió la intervención de efectivos policiales que se acercaron al lugar para controlar el episodio. Sin embargo, la discusión escaló y el hombre terminó golpeando a uno de los policías.

Por ese motivo, fue demorado por los efectivos que participaban del operativo.

El accidente ocurrió en un contexto de intensas nevadas que afectan a Bariloche y complican la circulación en distintos sectores de la ciudad. La acumulación de nieve compactada y hielo sobre las calles aumenta considerablemente el riesgo de derrapes, especialmente en las zonas con pendientes pronunciadas.

Un micro cayó de un puente en Ruta Nacional 7: hay varios heridos y atrapados

La calle 20 de Febrero es precisamente uno de los sectores señalados por los medios locales debido a la cantidad de accidentes que se producen cuando las condiciones climáticas dificultan la circulación.

Ante el escenario generado por las nevadas, las autoridades recomendaron extremar las precauciones y evitar el tránsito por los sectores más peligrosos durante los momentos de mayor intensidad del temporal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario