Se trata de un reconocimiento al aporte cultural, artístico y en las industrias en el tejido social argentino.
Por Fernando Del Corro
Los 4 de septiembre, un día como hoy, en la Argentina se conmemora del «Día Nacional del Inmigrante», recordando la disposición dictada en 1812 por los primeros gobiernos independentistas que ofrecía protección a los inmigrantes, y en el contexto del Decreto de 1949 de Juan Domingo Perón que lo oficializó. Esta fecha rinde homenaje a los inmigrantes que llegaron al país y contribuyeron a forjar su identidad nacional.
La referida primera medida de 1812 fue un decreto del entonces Triunvirato que buscó proteger la llegada de inmigrantes a la Argentina.
El gobierno del General Juan Domingo Perón, mediante el Decreto N° 21.430, estableció el 4 de septiembre como el «Día del Inmigrante» para honrar a aquellos que llegaron al país.
Mediante la fecha se reconoce la importancia del aporte de los inmigrantes en diversas áreas, como la cultura, las artes y las industrias, que enriquecieron el tejido social y económico de Argentina.
