El Gobierno presentará hoy la última oferta de la deuda

Alberto Fernández espera que las conversaciones con los acreedores “terminen bien».


El Gobierno presentará hoy la última oferta de la deuda externa. Así lo ratificó el presidente Alberto Fernández al anunciar que este domingo se conocerá la nueva propuesta que les realizarán a los bonistas por los números en rojo de los argentinos.

La semana pasada los acreedores advirtieron al equipo económico del Frente de Todos que el éxito de la negociación de la morosidad de la que debe encargarse la gestión de Alberto Fernández en plena crisis del coronavirus “depende de Argentina”.

Por su parte, el jefe de Estado comentó esta mañana, en declaraciones a FM Milenium, que «la oferta se va a conocer hoy”, en ese sentido, anticipó, además que, la misma “va a estar abierta hasta fines de agosto”.

En ese marco, el líder del Frente de Todos dijo también que se trata de “un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra” en relación a la deuda externa y, con ello, explicó que se refiere al “poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores”.

De este modo, el Primer mandatario manifestó nuevamente su intención y deseo de poder cumplir y no tener que “postergar más a los que ya están muy postergados». Por eso, el jefe de los argentinos les dijo a los tenedores de bonos que espera que “comprendan” la oferta de la deuda en función de la situación por la que atraviesa la Nación que representa.

Asimismo, en medio de las críticas que recibe a diario por la extensión de la cuarentena y los efectos negativos de la misma en la actividad económica local, el titular del Ejecutivo solicitó comprensión por parte de la sociedad argentina, más precisamente, pidió que «entienda también que pedirnos más esfuerzo significa empezar a fallar con la promesa tomada».

Respecto a la reestructuración de la deuda, Fernández añadió que espera que las conversaciones con los acreedores, que según dijo están bastante encaminadas, “terminen bien». Por último, el líder del FdT aprovechó la situación para cargar contra el Macrismo, que fue la administración que incrementó el compromiso externo de los argentinos, y contó que Cambiemos “dio condiciones a los títulos insólitas, condiciones que el mundo no daba, y les permitió ganancias que el resto del mundo no les reconocía”.

Si bien Alberto Fernández se mostró positivo en relación a la negociación de la deuda externa, los bonistas más duros alertaron al ministro Martín Guzmán que “sería desafortunado” que endureciera su postura sobre el pago. Ahora queda esperar la reacción de los acreedores respecto a la nueva propuesta del Gobierno nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario