El presidente de Ucrania, rechazó las acusaciones rusas de que hayan fabricado armas químicas en su territorio. “Esas acusaciones son parte del sistema de propaganda ruso”, condenó.
En su ya tradicional discurso, difundido a través de su canal de Telegram, el mandatario negó que en Ucrania se hayan producido armas químicas y acusó a Rusia de difundir este tipo de informaciones falsas.
“En Ucrania no se han desarrollado armas químicas ni otras armas de destrucción masiva. Todo el mundo lo sabe”, sentenció Zelensky sobre los rumores que estuvieron circulando en los últimos días.
Además, el jefe de estado ucraniano manifestó estar preocupado por los planes rusos: “Los rusos dicen que presuntamente estamos desarrollando armas biológicas y que estamos preparando un ataque químico. Eso me preocupa realmente porque si tú quieres saber cuáles son los planes rusos, hay que ver de lo que los rusos les acusan a otros. Recibirá la respuesta de sanciones más severas”.
Por último, Zelensky preguntó retóricamente a los rusos si habían decidido ya llevar a cabo sus planes de ataque químico y si el argumento sería el de eliminar las presuntas armas químicas que, según Rusia, existen en Ucrania. “Nuestros laboratorios, que vienen la mayoría de la época de la Unión Soviética, se dedican a tareas ordinarias, no tienen tecnología militar”, concluyó.