Xi Jinping advirtió que China no renunciará a Taiwán

El líder del régimen aseguró que «la reunificación de Taiwán es esencial para la revitalización de China».


En el primer discurso de su tercer mandato, Xi Jinping proclamó por la «reunificación de Taiwán». Al respecto, aseguró que la isla es «esencial para la revitalización de China».

Además, subrayó que se trata de una «aspiración» común de todos los ciudadanos del país asiático y enfatizó en la necesidad de oponerse a «las fuerzas extremas y a los secesionistas».

La semana pasada, más específicamente el viernes, Xi Jinping había consolidado su poder luego de que la Asamblea Nacional Popular (ANP) lo designase para un nuevo período de cinco años (2023-2028).

Asimismo, sin mencionar explícitamente la guerra entre Rusia y Ucrania, el mandatario chino hizo hincapié en «mantener la bandera blanca de la paz». Del mismo modo, proclamó que su país estará «del lado correcto de la historia” y que “defenderá los valores comunes de la humanidad».

En el marco de la clausura de la Asamblea Nacional Popular, explicitó que China «fomentará un entorno internacional favorable para su desarrollo».

Con respecto al ejército chino, pidió que este se convierta en una «gran muralla de acero» para proteger «la estabilidad y el desarrollo» de la nación asiática.

Por último, en relación a Estados Unidos, el primer ministro, chino Li Qiang, expresó que «intentar cercar o reprimir a China es algo que no beneficia a nadie». A su vez, continuó: «China y Estados Unidos están estrechamente entrelazados económicamente y ambos se han beneficiado del desarrollo de la otra parte».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario