Soledad Acuña coincidió con la postura de una “presencialidad administrada”

La ministra de Educación porteña habló sobre la decisión del Gobierno Nacional de suspender las clases presenciales. “Trotta todavía no me contestó el teléfono”, aseguró la funcionaria del Gobierno de la Ciudad.


Luego de la carta enviada por Trotta pidiendo que se suspenda la presencialidad, la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad salió a hablar para dar su postura sobre si los chicos deben o no estar en las aulas.

La funcionara habló con Radio La Red y sostuvo que “están funcionando el 95%” de los establecimientos porteños de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, agregó que, según el último informe, de las más de 45 mil burbujas “solamente se pincharon 400, es decir el 1%”.

En las últimas horas, se conoció que Alberto Fernández estuvo dialogando con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, e instalaron el concepto “presencialidad administrada”. Al respecto, la ministra porteña afirmó: “Es lo que veníamos hablando antes de cortar el diálogo. Es lo que hay que hacer, significa que ellos también buscan una posición mucho más moderada”.

Sin embargo, la funcionaria cercana a Larreta admitió que intento comunicarse con el titular de Educación de la Nación, pero dijo: “Trotta todavía no me contestó el teléfono”.

Por último, Acuña habló sobre la carta que mandaron a los colegios privados para que cumplan el DNU. “Otra vez nos sorprendió la carta, no tiene sentido amenazar a las escuelas porque la Ciudad es competente, lo dice la Constitución de la Ciudad. Con lo cual, es una amenaza que no tiene ninguna consecuencia, y las escuelas lo entendieron así. No sirve para coordinar ni suma en nada”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario