Recalde: “La gente tiene una imagen de La Cámpora que no es y cuando nos conocen se sorprenden”

El candidato a legislador porteño por Unidad Ciudadana habló con Fernando Carnota en Radio La Red de sus comienzos en la política, su trabajo en Aerolíneas Argentinas y del perionismo.

A dos semanas de las elecciones legislativas, el candidato a legislador porteña por Unidad Ciudadana Mariano Recalde aceptó sentarse junto a Fernando Carnota para hablar de una manera distendida sin escapar de la política.

Recalde, aclaró desde un principio que “soy peronista desde la cuna” pero que en “los últimos años soy militante de La Cámpora”. Con inicios siendo el presidente en el centro de estudiantes del colegio Nacional de Buenos Aires al que concurrió, reconoció que “nunca pensé en hacer carrera política. La militancia era algo complementario con ganas y por vocación”.

De familia de abogados, el actual candidato contó que también trabaja en el estudio de su padre. “El estudio laboral tiene más de 50 años, las consultas son gratuitas. Defiende miles de trabajadores despendidos”, comentó en Carnota910, y sin escapar del presente de los argentinos, agregó: “Lamentablemente está habiendo muchos despidos entonces nosotros tenemos mucho trabajo”.

Ya entrando en el terreno política atacó al Gobierno de Mauricio Macri expresando que la perspectiva que mantiene sobre cómo vive el argentino no coincide con la realidad que el mismo Recalde ve: “Vemos dos realidades distintas, los funcionarios oficialistas dicen que bajó la pobreza y aumento el trabajo, pero veo otra cosa”. Y defendió al trabajo que realizó el kirchenismo en los años en el mando del poder, pese a las críticas. “En 12 años te puede parecer que no alcanzó lo que se hizo, pero sí se hizo. No es que no se hizo nada”, remarcó.

Siendo crítico puntualmente del presidente subrayó que “Macri administra al país como un empresario y es insensible e injusto. Tiene mucha incapacidad para resolver muchos problemas”. Por eso, pensando en las elecciones manifestó que “esto le hace mal a la democracia. Le queremos poner un límite y que, aunque sea, cumplan con unas de las promesas que dijo en campaña”.

En una pregunta puntual, Recalde tuvo que elegir entre Néstor o Cristina, sin embargo, afirmó que “esa respuesta no existe: los dos. Es como papá y mamá”.

Hablando de La Cámpora afirmó que “la gente tiene una imagen que no es y cuando nos conocen se sorprenden. Se forma una imagen de acuerdo a lo que muestran los medios y cuando lo tratas te das cuenta que no es así”.

Por último, consultado por el trabajo que realizó en Aerolíneas, y cómo ve la administración actual, destacó “las medidas de los funcionarios que siguieron la gestión”. De igual modo, remarcó que “si les siguen recortando el presupuesto se va a complicar”.

Característico del programa de responder la “Pregunta Bomba”, el abogado no le escapó a la respuesta. En algún momento hubo una versión que adentro de la Aerolíneas, en paralelo se armó una agencia de turismo en beneficio propio de quienes lo administraban. “Era una agencia estatal de Aerolíneas, era Optar. Lo que nosotros hicimos fue poner a funcionar otra vez. En vez de que los funcionarios viajaran contratando agencias privadas, lo hacían en ésta”, reconoció.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario