Para Aníbal Fernández el resultado de las elecciones “no es una derrota”

El ministro de Seguridad utilizó una metáfora futbolera para hablar de la victoria de Juntos por el Cambio y apuntó contra Mauricio Macri y Diego Santilli. “Si no pudimos ganar la elección completa, no la perdamos completa”, señaló.


En medio de los llamados a festejar por parte del Frente de Todos y con la vista puesta en el recorte que hicieron sobre Juntos por el Cambio, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, hizo un particular balance del resultado de las elecciones.

El funcionario se mostró satisfecho con lo hecho por el equipo del Frente de Todos, a pesar de haber caído en ocho distritos y perder el quórum en el Senado, algo que no pasaba desde 1983. Para Fernández, se realizó “una remontada”, porque las generales no se comparan con las primarias.

“Nunca festejé derrotas, pero en el fútbol se dice ‘cuando no se puede ganar, no hay que perder”, expresó el ministro en diálogo con radio La Red e insistió en remarcar que “no es una derrota” el resultado del oficialismo.

“Si no pudimos ganar la elección completa, no la perdamos completa. En muchos distritos que hicieron bien las cosas y que los resultados están a la vista, reclamar por ellos y los resultados nos dieron la razón”, manifestó.

Además, se refirió a los análisis que hicieron Mauricio Macri y Diego Santilli hablando sobre una transición, cuando afirmaron que al gobierno le quedan dos años difíciles por delante y les envío una chicana.

“En el caso de Santilli es un amigo, un día me juntaré con él y le pediré que me lo traduzca. En el caso de Macri es intraducible; nunca entendió, por qué va a entender ahora”, sostuvo en un tono irónico.

En ese sentido también habló de la relación con la oposición, la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno y se refirió a la convivencia en el Congreso ante la nueva composición que obligará al oficialismo a generar consensos.

“No vi nada con vocación de cambio, cuanto más mal se pueda hacer más mal se hace, las consecuencias es no haber votado leyes que puedan haber beneficiado a la generalidad de los argentinos. Ojalá que no sea así, que cambie”, completó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario