Macri pidió “no aventurarse a buscar culpables”

El mandatario se reunió con los jefes de las Fuerzas Armadas con respecto al operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido hace nueve días.

El presidente Mauricio Macri se trasló al Edificio Libertal de las Fuerzas Armadas para encabezar junto con el ministro de Defensa Oscar Aguad y los jefes del Estado Mayor Conjunto una reunión del seguimiento del operativo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido hace nueve días.

Según confirmó Clarín, el mandatario viajó desde la residencia presidencial de Olivos en helicóptero y a las 12:40 descendió en el helipuerto cercano a la Casa Rosada para luego trasladarse a la Armada.

Tras la reunión, el mandatario habló por primera vez de manera pública sobre la desaparición del submarino. En primera instancia pidió “no aventurarse a buscar culpables” con respecto a la situación del ARA San Juan. Y agregó que “esto va a requerir de una investigación seria, profunda, que arroje certezas de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando”.

Escoltado por el ministro Oscar Aguad y el almirante Marcelo Srur, Macri afirmó que “mi primer pedido a todos es que transcurramos todo este momento con el máximo de los respetos”. Y añadió: “Estoy acá para garantizarles que no vamos a aflojar con la búsqueda”.

Por último, dio un “especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroísmo y valentía, como a todas las Fuerzas Armadas, que cumplen una función central en la vida de este país”. Y finalizó la conferencia hablándoles a los familiares de los 44 tripulantes: “Decirles que el dolor es mucho y vamos a recorrer el camino hasta el final juntos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario