El 10 argentino sacó pecho por la fortaleza que demostró el grupo a lo largo de la competencia y le tiró flores a Scaloni y compañía por «no dejar nada al azar» y leer bien cada partido. El próximo domingo estará disputando su segunda final del mundo con la Selección.
Tras obtener el pase a la tan ansiada final del Mundial por la goleada por 3-0 a Croacia, Lionel Messi ya palpita el encuentro decisivo y aseguró que «hace tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto». También se refirió a cómo el grupo logró reponerse del golpe en el debut: «Sabemos lo que somos y le pedimos a la gente que creyera en nosotros«.
En la conferencia de prensa post partido, el astro argentino se refirió a su situación puntual y a la del plantel en general tras realizar un gran desgaste en los últimos partidos: «Me siento bien, con lo mejor para afrontar cada partido. No fue nada fácil, llegamos cansados pero el grupo volvió a sacar fuerza e hicimos un partido muy serio«.
Analizando a Croacia, dijo: «Sabíamos que ellos iban a tener mucho la pelota porque en el medio tienen muy buenos jugadores, pero preparamos bien el partido«.
«Este grupo es muy inteligente, sabe leer los momentos de cada partido. Lo dijo Scaloni: sabe sufrir cuando tiene que sufrir y tener la pelota cuando hay que tenerla«, continuó.
Y elogió a quienes acompañan desde el banco con el DT Lionel Scaloni a la cabeza: «Tenemos un cuerpo técnico muy bueno, que no deja nada al azar. La lectura que hacen de cada partido después sucede. No nos desesperábamos cuando teníamos que correr de un lado para el otro, sabíamos que la posesión era su fuerte«.
En cuanto a las sensaciones tras consumar el pase a la final del próximo domingo, reveló: «Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos por el último partido, que era lo que queríamos«.
¿Si es el mejor Mundial que disputó hasta ahora?: «No sé si es mi mejor Mundial o no. Hace tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto. Estábamos confiados que este grupo lo iba a sacar adelante. Sabemos lo que somos y le pedimos a la gente que creyera en nosotros«.
«Hemos pasado situaciones duras, otras muy buenas. Hoy vivimos algo espectacular. Estoy disfrutando con toda esta gente y con todos los argentinos que están en nuestro país. Me imagino que debe ser todo una locura«, amplió.
Por último, expresó su confianza en la solidez y fortaleza del equipo a pesar de considerar que no eran los principales candidatos a llegar a la final: «Sabíamos que no éramos los máximos candidatos, pero no le íbamos a regalar nada a nadie. Fuimos demostrándolo partido a partido«.