Encuesta: el dato que juega a favor de Milei en una eventual disputa contra Kicillof en 2027

Kicillof mantiene ventajas en nueve distritos, pero continúa con dificultades para expandir su imagen a nivel nacional.


La disputa política entre Javier Milei y Axel Kicillof ya comenzó a proyectarse más allá de la provincia de Buenos Aires.

Según el último informe nacional de CB Consultora, el presidente exhibe una imagen positiva superior a la del gobernador bonaerense en 15 de las 24 provincias argentinas, un dato que refuerza su posicionamiento federal en un escenario marcado por el debate económico y las proyecciones electorales hacia 2027.

El estudio señala que Kicillof conserva una mejor valoración en nueve jurisdicciones: Catamarca, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y La Rioja.

La oposición busca remover a Manuel Adorni y redobla la presión en el Congreso

Sin embargo, Milei logra imponerse en la mayoría de los distritos relevados, consolidando una presencia territorial que excede los bastiones tradicionales de La Libertad Avanza.

Las mayores diferencias a favor del Presidente se registran en Córdoba, donde alcanza una imagen positiva del 53,5%, frente al 21% del mandatario bonaerense, lo que representa una brecha de 32,5 puntos porcentuales. También sobresalen Mendoza, con una ventaja de 30 puntos, y Santa Fe, donde la distancia llega a 17 puntos.

Manuel Adorni y su dinero en cripto: tendrá que explicar cómo obtuvo dólar cash

Los datos reflejan la fortaleza de Milei en regiones donde consiguió un amplio respaldo electoral desde su llegada a la Casa Rosada y sugieren que su figura mantiene un nivel de adhesión significativo en el centro del país.

Por el lado de Kicillof, sus mejores resultados se observan en Santiago del Estero, donde alcanza una imagen positiva del 52,4% y supera al Presidente por más de 31 puntos. También obtiene diferencias favorables en Formosa y en la provincia de Buenos Aires, que continúa siendo su principal base política y electoral.

Milei reiteró su apoyo a Adorni: «Va a salir fortalecido, como paso ya varias veces»

No obstante, el informe evidencia que el gobernador bonaerense encuentra mayores dificultades para ampliar su nivel de conocimiento y valoración positiva fuera de esos territorios, una cuestión que podría convertirse en un desafío de cara a un eventual proyecto presidencial.

Crece la presión sobre Manuel Adorni: el PRO pide su renuncia en medio de la crisis política

El relevamiento también incluyó el ranking de gobernadores y dejó otro dato adverso para Kicillof: quedó en el último lugar entre los 24 mandatarios provinciales, con una imagen positiva del 42%. En contraste, los dirigentes mejor valorados fueron Gustavo Sáenz, de Salta; Rolando Figueroa, de Neuquén; y Osvaldo Jaldo, de Tucumán.

En conjunto, los números de CB Consultora muestran que, al menos en términos de imagen pública, Javier Milei conserva una ventaja territorial significativa frente a Axel Kicillof, uno de los principales referentes de la oposición peronista y una de las figuras que asoman en el horizonte político de cara a las elecciones presidenciales de 2027.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario