Horacio Rodríguez Larreta explicó por qué se fue a Brasil de vacaciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad habló luego de su polémico viaje en la apertura de las sesiones ordinarias en la  legislatura: “Necesitaba unos días con mis hijas”.


Horacio Rodríguez Larreta preside la inauguración  del año legislativo de la Ciudad de Buenos Aires  de manera virtual desde su casa. Si bien se esperaba que el jefe de gobierno porteño pudiera llegar a estar en el recinto para dar inicio a las sesiones ordinarias, decidió aislarse 10 días y trabajar de forma remota tras  volver de Brasil por sus vacaciones.

Antes de irse con su familia a Buzios, Larreta consultó a los especialistas si debía o no hacer cuarentena a su vuelta, ya que hace menos de 60 días tuvo coronavirus. Sin embargo, por la extensión del distanciamiento social hasta el 12 de marzo, decidió quedarse en la casa.

“Antes de viajar, consulté con los especialistas respecto de la cuarentena que debía o no hacer al regreso. Como yo ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de Febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretaba que no debía hacerla”, aclaró al comienzo del discurso.

“Con la renovación por 12 días de la Decisión Administrativa nacional efectuada ayer domingo que establece el cumplimiento de la cuarentena al llegar de un viaje del exterior, voy a cumplir con la norma en su interpretación más restrictiva”, remarcó.

El mandatario porteño explicó porque decidió  viajar con su familia el martes pasado hacia Buzios. “Recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero porque después mi hija empieza la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas. Esos fueron los 5 días que estuvimos afuera”, explicó tras haber estado con coronavirus en enero en un viaje a Cariló.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario