El Gobierno aguarda más estudios para aplicar vacunas en menores de 18 años

Desde la Casa Rosada firmaron con el laboratorio estadounidense, Moderna, y se hará oficial el próximo lunes, mientras aguardan por que la FDA apruebe su uso pediátrico. Además, Sinopharm entregó documentación a la ANMAT para aprobar su aplicación en chicos.


El Gobierno argentino apura los plazos para alcanzar a cerrar acuerdos con vacunas que se puedan aplicar a menores de edad con comorbilidades, ante los pedidos de los padres en redes sociales y en los medios. Moderna, Pfizer y Sinopharm son los laboratorios que el gobierno analiza para inmunizar a 150 mil chicos.

El Ministerio de Salud de la Nación sabe que hay entre 100 mil y 150 mil chicos que necesitan de una vacuna contra el coronavirus debido a ser parte de los grupos de riesgos, aunque aún no se tiene un inmunizante aprobado para aplicar a los chicos.

En ese marco, hay tres laboratorios que corren con ventaja para aplicarse a menos de 18 años. Pfizer ya ha comenzado a aplicar vacunas en todo el mundo a chicos, pero que aún no se han cerrado acuerdos con la firma estadounidense, pese al decreto que impulsó el gobierno para modificar la ley de vacunas.

Moderna cerrará un acuerdo el lunes con el gobierno argentino para adquirir dosis mientras aguardas los resultados de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos tras la investigación de estas dosis para los niños.

Por otro lado, la firma china Sinopharm también envió su documentación a la ANMAT para ser analizado el caso de la vacuna que ya se aplica en el país y que tiene un acuerdo por 8 millones en el mes de julio. La dosis producida en Beijing tuvo pruebas en Emiratos Árabes y China en menores de edad y mostró muy buenos resultados según la cartera de Salud.

En este sentido, cerca de la ministra de Salud Carla Vizzotti no descartaron que la negociación incluya la posibilidad de que Pfizer envíe un primer “mini lote” con el número de dosis suficientes para vacunar a los menores de edad con comorbilidades. Se trata de una posibilidad que se discute con los directivos del laboratorio. Las vacunas de esa compañía deben conservarse a una temperatura inferior a los -70 grados. “Ellos las envían en una especie de termobox que las mantiene a esa temperatura por unos 20 días”, explicaron. Las autoridades son herméticas respecto a la cantidad total de dosis que llegarían al país.

Con información de TN.com.ar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario