Crimen escolar en Santa Fe: qué puede pasar con el menor imputado durante una audiencia clave

La Justicia definirá el rumbo del caso y las posibles medidas sobre el adolescente que mató a Ian Cabrera en el tiroteo ocurrido en San Cristóbal.


Una audiencia de atribución de cargos se realizará este viernes en el caso que investiga el crimen de Ian Cabrera, el adolescente de 13 años asesinado por un alumno armado en la Escuela Normal Mariano Moreno N°40 de la ciudad santafesina de San Cristóbal.

Mariana Oroño, integrante del equipo de abogados de la familia del agresor, informó a Notas de Actualidad que los padres del victimario “llevan la situación como pueden”, mientras que el menor permanece alojado en un instituto de seguridad de Santa Fe, donde un equipo interdisciplinario evalúa su diagnóstico.

Tiroteo en Santa Fe: por qué el alumno que mató a otro no será juzgado pese a la nueva Ley Penal Juvenil

En este sentido, sostuvo que se definirá el futuro del implicado en el caso que se encuentra caratulado como “homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego”, ya que podría ser derivado a un establecimiento con “medidas curativas”. De igual modo, como tiene 15 años y la nueva Ley Penal Juvenil no entró en vigencia, no podrá ser juzgado.

“Está acompañado por su padre”, precisó la letrada, que representa a los seres queridos del atacante junto a Néstor Oroño.

«Estaba como en trance»: qué dijeron los amigos del estudiante que llevó una escopeta y disparó en Santa Fe

Además, reveló que hasta el momento “no se contactaron” con los familiares de Ian Cabrera, el estudiante de 13 años asesinado antes del izamiento de la bandera en el establecimiento escolar que este martes recibió el último adiós.

Allanamientos

El martes, la Policía de Santa Fe llevó a cabo el primer allanamiento en el domicilio donde vivía el implicado con sus padres, a tan solo horas del ataque que conmocionó al país. Luego, este miércoles un nuevo operativo se realizó en la misma vivienda, pero en esta ocasión participó la Policía Federal.

Punto por punto, todo lo que se sabe del ataque en la escuela de Santa Fe donde murió un chico de 13 años

En ese mismo terreno hay un comercio que pertenece a la familia del chico y que también fue allanado. Hasta el momento no se informó qué se incautó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario