Chano recibió un disparo en el abdomen luego de agredir a un policía

El ex líder de Tan Biónica sufrió un brote psicótico mientras se encontraba en su casa, agredió a su madre y cuando llegó la policía intentó acuchillar a uno de los oficiales.

Santiago Moreno Charpentier, o «Chano», como se lo conoce dentro del ámbito de la música, protagonizó otro episodio polémico luego de recibir un tiro en el abdomen. Según se conoce, este lunes a la madrugada el cantante sufrió un brote psicótico en su casa ubicada en un country de Exaltación de la Cruz  y posteriormente agredió a su madre. Ante la violenta situación, la mujer llamó a la ambulancia para intentar calmarlo porque sospechaba que el artista podía estar bajo efectos de drogas y psicofármacos. Al ver que no podían calmarlo, acudieron a la policía, y ahí fue cuando Chano quiso apuñalar a un oficial, que respondió disparándole en la zona abdominal.

Aparentemente, el cantante estaba bajo efectos de estupefacientes cuando se desarrolló este violento episodio. Es importante recalcar que 48 hs antes del incidente, la familia del ex líder de la banda Tan Biónica se había contactado con la policía al barrio semi cerrado tras otro brote psicótico, que no derivó en escándalo.

Actualmente, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, luego de que en la mañana del lunes fue trasladado a terapia intensiva. Hace unas horas, su familia confirmó que a causa del disparo, «resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo».

Con respecto a las imputaciones, aún se está investigando y analizando qué ocurrirá con el artista de 39 años. En las próximas horas la causa pasará a una fiscalía de Delitos Complejos para “garantizar” objetividad al estar involucrado en el episodio un policía de la Provincia. Por lo que se supo, una camioneta de la Policía Federal sufrió un choque y volcó de camino a la residencia de Chano, pero se encuentran fuera de peligro.

Sus antededentes

El artista ya había participado de escándalos no relacionados con su carrera musical. El 2015 fue partícipe de un choque múltiple en Jujuy y unos meses después ocurrió lo mismo en el barrio de Palermo. Los vecinos enfurecidos golpearon reiteradas veces al cantante luego de detenerlo mientras manejaba una camioneta Dodge RAM. El abogado declaró que las maniobras que terminaron en daños a los vehículos de la zona fueron porque perdió el control al estar escapando de un robo.

Al año siguiente, protagonizó un accidente en la ruta 3 a la altura de la localidad de Virrey del Pino: chocó contra un camión de acoplado. Ese mismo año fue denunciado por violencia de género y abuso sexual de parte de su exnovia, la cantante Militta Bora, pero fue sobreseído por falta de pruebas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario