Buenos Aires: vuelven los deportes individuales en clubes y polideportivos

Las actividades deben llevarse a cabo de lunes a viernes y en lugares al aire libre.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la práctica de deportes individuales en clubes y polideportivos con la presencia de instructores y profesores.

Los deportes deben llevarse a cabo de lunes a viernes y en lugares al aire libre. Además únicamente los deportistas federados pueden realizar el entrenamiento sin un profesor, lo cual significa que las prácticas deportivas individuales como el running no están autorizadas.

La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial de la gestión bonaerense mediante la resolución 3093/2020 y las autoridades detallan que «las actividades deportivas individuales podrán realizarse solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos» y aclaran que no podrán efectuarse en espacios cerrados.

Además subrayan que «solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as» y remarcan que tanto los deportistas como los profesores deberán contar con el certificado único de circulación y todos los permisos correspondientes para llevar adelante la actividad.

En cuanto a las medidas de prevención, el texto indica que «las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de las y los trabajadores con el fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros». La disposición fue firmada por el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

Los deportes autorizados por la gestión bonaerense son 20 en total: atletismo en todas sus modalidades, incluso de forma individual; tenis y paddle de manera personal, natación en aguas abiertas; canotaje, yachting y remo de manera individual; golf; skateboarding en los clubs o poliderportivos con turno previo; preparación física individual con la presencia de un entrenador; deportes ecuestres, es decir, entrenamientos; ciclismo dentro de un circuito establecido; patín de carrera y artístico; surf sólo en las escuelas que dicten esta práctica; pesca deportiva individual y con distanciamiento; tiro deportivo también individual al igual que el bádminton y tenis de mesa; colombófilos; actividades náuticas deportivas a motor únicamente con el grupo familiar conviviente y actividades de vuelo libre sin motor monoplaza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario