Se trata de una medida sorpresiva, luego de que el sindicato adhiriera este martes a la movilización convocada por los Moyano y las tres CTA.
Una sorpresiva medida de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) generó la cancelación de al menos cinco vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que otros sufren demoras.
«Las cancelaciones son provocadas por las medidas de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. También hubo demoras en otros vuelos», explicó el vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, en diálogo con TN.
A su vez, manifestó que se trataron de «medidas sorpresivas» y calificó de «dañino” el hecho de hacer un paro por segundo día consecutivo, debido a que el gremio había adherido a la medida de fuerza realizada el pasado martes.
Los vuelos suspendidos hasta el momento son: AR 1782 (Corrientes), AU 2602 (Mar del Plata), AR 1446 (Tucumán), AU 2716 (Paraná) y A0 7120 (Santa Fe).
«Los pasajeros quedan atrapados por una interna gremial y van a tener que ser reubicados en otros vuelos. Hoy es un día complejo en cantidad de pasajeros con 37.500. Normalmente, un feriado suele ser tranquilo, pero como ayer (martes) hubo paro, los pasajeros de ayer pasaron a hoy», agregó Cantón.
Por su parte, el secretario adjunto de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, expresó que la decisión «tiene que ver con un arrastre de la situación de ayer». En declaraciones a radio La Red, añadió: «Hoy, por ser parte de la CATT, hemos realizado algunas asambleas en los aeropuertos que generan estas cancelaciones. Fuimos a trabajar e hicimos asambleas en el marco de la decisión de la CATT».