Tras las medidas del Gobierno, el dólar cerró estable la semana

El peso argentino se apreció 6,5% y crecieron los bonos y acciones en Wall Street.

Cierra la primera semana en la que debutó el control de cambios, una medida que consideraba inevitable el Gobierno para frenar la escalada del dólar y proteger el bolsillo de los ahorristas. Este viernes, la moneda estadounidense cerró sin cambios a 57 pesos en el Banco Nación, luego de tocar los $62 siete días atrás. A su vez, se derrumbó un 6,5%, a $58,02, durante la semana en agencias y bancos de la city porteña.

En tanto en el mercado mayorista, donde compran y venden empresas, bancos y exportadores, la divisa cedió 19 centavos a $55,82.

Mientras tanto los bonos de la deuda arrancaron su tercer día con números verdes, lo que hizo que el riesgo país se ubique en el borde de los 2.000 después de superar los 2500 puntos. Este índice que mide la distancia entre los bonos a 10 años de Estados Unidos y los de la Argentina está en 2.060 puntos básicos, 6,5% menos que el jueves.

La otra buena noticia llegó por el lado de las acciones. El S&P Merval se elevó 2,6%, con alzas de hasta 6% para algunas energéticas. En Estados Unidos, el crecimiento es aún mayor: de 14% para IRSA y 9% para Corporación América.

La tensión en el mercado financiero fue cediendo a partir de las restricciones anunciadas por el Ministerio de Hacienda y esa sensación también se apreció en los ahorristas, que fueron retirando menos dólares de los bancos al punto de que varias entidades directamente volvieron a su horario original de las 15, después de haber abierto varios días hasta las 17, como había permitido el BCRA.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *