Las líneas de subte ya funcionan con normalidad tras el paro

Los trabajadores reclaman el nombramiento del personal para boleterías y mayor seguridad.

Las líneas de subte ya funcionan con normalidad tras el paro de La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) que comenzó a las 13 tras el fracaso de la reunión convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

“La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anuncia que tras el fracaso de la novena audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo, se confirma la realización de la medida anunciada en el día de ayer (jueves)”, indicaron el comunicado.

El sector reclama el nombramiento del personal para las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y reforzar las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

«El director se niega a discutir con nosotros y quiere discutir con los boleteros afuera. Nosotros vamos a defender todos los puestos de trabajo. No vamos a dejar ni uno vacío. Hasta hoy dimos un gesto de buena voluntad pero no aguantamos más. Que se atengan a las consecuencias”, apuntó el dirigente Néstor Segovia. Y advirtió: “Si tenemos que continuar mañana lo vamos a hacer”.

La primera medida de fuerza por este reclamo fue el jueves 8 de agosto. En esa oportunidad el paro fue entre las 5.30 y las 7.30 en la línea E. A la semana siguiente, el martes 13, también por la mañana, fue la segunda. El miércoles de la semana pasada fue el último día de reclamos y hubo un paro en todas las líneas con el mismo pedido.

En tanto, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, lanzó duras críticas subidas de tono contra el Gobierno porteño al anunciar la medida de fuerza.

«Quiero dejar en claro que ni un trabajador del subte va a quedar en la calle, ni en pedo. En un país en el que estamos totalmente en la pobreza, ellos están despidiendo. No vamos a permitir que falten puestos de trabajo. Que se vayan a cagar, discúlpenme. Nosotros vamos a defender los puestos de trabajo de los compañeros», manifestó Segovia.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *