Murió “Cacho” Malbernat, una gloria de Estudiantes

Formó parte de la época dorada de finales de los 60, cuando el club “Pincha” levantó la Intercontinental contra Manchester United.


El legendario futbolista de Estudiante de la Plata, Oscar Malbernat, murió este viernes a los 75 años tras luchar varios meses contra una grave enfermedad intestinal. Cacho fue el capitán y uno de los emblemas del Pincha que brilló en la década de 1960.

Sus restos serán velados en la sede de Estudiantes a partir de las 9 de este sábado y hasta las 15. «Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Oscar Malbernat, el gran ‘Cacho’, que nos guio a la cima del mundo. Vivirá eternamente en nuestros corazones. ¡Hasta Siempre Gran Capitán!», publicó el club platense en su cuenta oficial de Twitter.

Defensor de buena marca y proyección, Malbernat se formó en las inferiores del Pincha y se afianzó en Primera de la mano de Osvaldo Zubeldía. Fue el capitán del gran equipo que logró el primer campeonato Metropolitano en 1967, se consagró campeón del Mundo en 1968 contra Manchester United y fue tricampeón de América ’68, ’69, ’70.

En 1972, Cacho pasó a Boca y se retiró al año siguiente con la camiseta de Racing, acosado por  las lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *