Bonafini celebró la absolución de Milani: “Siempre confié en él”

La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que siempre creyó en la inocencia del ex jefe del Ejército que ayer fue libre de culpa y cargo por la justicia riojana.


La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, celebró este viernes la absolución del ex jefe del Ejército César Milani en el juicio de lesa humanidad en el que estaba siendo juzgado en La Rioja. La referente social aseguró que “siempre creyó” en la inocencia del militar retirado.

“Sabía que era inocente y que no podía pasar otra cosa más que su absolución en este juicio. Siempre confié en él (Milani) y sabía que no estaba implicado en este caso”, contó Bonafini en declaraciones al canal Crónica TV.

Milani fue absuelto de todos los delitos en el juicio de lesa humanidad por el secuestro y tortura de Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.

Además el Tribunal Oral Federal de La Rioja ordenó la inmediata liberación del general retirado, quien estaba acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita.

Espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor mío y de mi familia, pese a las difamaciones, las calumnias y las injurias“, remarcó Milani tras su absolución, y afirmó seguir creyendo “en una Patria grande, libre y soberana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *