Vialidad: el fiscal de la causa se opuso a que Cristina Kirchner viaje a Cuba

La ex mandataria había pedido autorización para ir del 22 al 30 de agosto.

El fiscal federal Diego Luciani se opuso este viernes al pedido de Cristina Kirchner para que la autoricen a viajar a Cuba del próximo 22 al 30 de agosto. En su dictamen, aseguró que en la nueva solicitud “no explica los motivos” para su partida.

Ahora deberán decidir los jueces Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, miembros del Tribunal Oral Federal 2, que la juzgan en el caso de las presuntas irregularidades en la obra pública.

La ex presidente y candidata a vicepresidente del Frente de Todos le pidió al tribunal autorización para viajar a Cuba del 22 al 30 de agosto, ambas fechas inclusive. Junto con el pedido, la defensa informó la reserva de los pasajes de avión y el hotel en el que se hospedará. Alegó “razones personales” y no explicó cuáles son, pero se sabe que en la isla está desde febrero pasado su hija Florencia bajo tratamiento médico por estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

Esta es la cuarta vez que Cristina Kirchner pide viajar a Cuba. Ya lo hizo en marzo, abril y junio cuando fue autorizada por el tribunal.

Para oponerse al viaje, el fiscal Luciani señaló que se mantienen los mismos motivos que las veces anteriores: extremar los recaudos por tratarse de un caso de corrupción y los pedidos de prisión preventiva que tiene en otras causas. Además, ahora agregó que el pedido no explica ni fundamenta los motivos del viaje.

Los jueces ya autorizaron a la senadora a viajar y también a no estar presente en esta etapa del juicio oral de cuestiones previas en el que las defensas pidieron que el caso se suspenda y el fiscal planteó que eso debe ser rechazado.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *