Marcelo Bonelli y la incertidumbre por el nuevo ministro de Economía: “Hasta hoy, Lavagna no aceptaría”

El periodista señaló que el economista ya le manifestó a Alberto Fernández que la evaluación que hace su equipo “es muy light” y que la situación “requiere más medidas y más importantes”.

El periodista Marcelo Bonelli analizó el panorama económico de la Argentina en un nuevo programa de Laboratorio Electoral, por El Nueve, y aseguró que “hasta hoy, Roberto Lavagna no aceptaría” la propuesta de Alberto Fernández para ser el próximo ministro.

“Lavagna ya le manifestó a Alberto Fernández que la evaluación que hace su equipo es muy light, considera que la situación requiere más medidas y más importantes”, manifestó Bonelli, y agregó que si el Frente de Todos piensa en él para el rol, “es porque no tiene una figura en sus filas”.

Respecto a la situación del país, dijo: “La economía está en una situación tan delicada que no sólo hace falta saber qué van a hacer, si no quien lo va a hacer”, mientras que añadió: “Emitir por sí solo no es bueno ni malo, si te pasas puede ser malísimo, pero si emitís bien puede ser reactivante. Saber quiénes van a estar al mando de la función económica es fundamental”.

Sobre la injerencia de Cristina Kirchner en la conformación del Gabinete del nuevo Gobierno, el periodista señaló: “Cristina vetó varios nombres en el Gabinete de Fernández”.

En tanto, se refirió al futuro de Cambiemos tras la derrota en las elecciones: “Yo creo que a Macri le va a costar instalarse. Primero porque no tiene un cargo y segundo porque hay otros que le van a querer disputar el liderazgo, como Horacio Rodríguez Larreta. El radicalismo también dio muestras de que está discutiendo ese rol. Igualmente, tiene el 40% de los votos”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *