El PJ presiona a Daniel Scioli para que defina su posición política

El presidente del partido, José Luis Gioja aseguró que el exgobernador competirá en las primarias contra la fórmula kirchnerista Fernández-Fernández, pero también surgió la chance de Alternativa Federal.


El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró que el apoderado de Daniel Scioli ratificó que el exgobernador competirá en las primarias contra la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Sin embargo desde el entorno del exmotonauta aclararon que en la reunión de este mediodía hablaron sobre las PASO pero no hubo confirmaciones de ningún tipo.

«No hubo definiciones sobre fórmulas o nombres», detallaron. La palabra de Gioja cae en un momento en el cual Scioli fue invitado por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti para que se sume a Alternativa Federal, por lo tanto se supone una presión hacia el diputado.

Scioli tiene previsto dar una conferencia de prensa por la tarde para dejar en claro su posición. En estos momentos el exgobernador bonaerense se transformó, al igual que Massa antes de difinirse, en un blanco de tironeo entre el PJ federal y el kirchnerismo. Además, generó una fuerte discusión en el peronismo no K porque Roberto Lavagna no está dispuesto a compartir un espacio con él.

Gioja volvió a convocar a «todos los hombres de bien que quieran un cambio de gobierno para el 10 de diciembre». La frase tuvo como destinatarios a los fundadores de Alternativa Federal y especialmente a Sergio Massa, con quien -dijo- «algunos compañeros» tuvieron conversaciones. Sin embargo el exintendente de Tigre parece decidido a mantener su candidatura dentro del peronismo no K, aunque las listas cierran el 22 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *