Aeroparque: levantan la medida gremial y se restablece el servicio

Entre las 6 y las 9 se llevaron a cabo “asambleas técnicas” que provocaron demoras en los vuelos de Aerolíneas y Austral.


Los vuelos de Aerolíneas y Austral de Aeroparque estuvieron demorados este lunes por una asamblea de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta). Las asambleas se llevaron adelante entre las 6.30 y las 9,  y los vuelos recién comenzaron a salir a partir de las 8 generando un malestar generalizado en los pasajeros.

El secretario de la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, sostuvo que la asamblea que se extendió hasta las 8 tiene que ver con un «cambio en el manual de procedimiento que determina la funciones de los despachantes operativos».

«El despacho operativo es el cálculo del combustible, del peso que debe tener el avión, el tema de determinación de rutas. Es muy importante, y el peor ejemplo fue el accidente del Chapecoense», consideró el sindicalista que centró la queja en la eliminación de tareas y que los despachantes operativos serán «reemplazados por personal administrativo que no tiene licencia», según consigna TN.

En una nota con radio La Red, el vocero de la aerolínea, Marcelo Cantón desmintió las acusaciones de Cirelli y afirmó que se trató de «una medida de fuerza sorpresiva» que afectó muchos vuelos. «Hace poco más de una semana el gremio firmó un acuerdo paritario que incluía una paz social por 90 días», criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *