El mandatario salteño viajó a Córdoba para un par de actividades. También apuntó contra los fueros de Cristina Kirchner: «La gente se cansó de los privilegios».
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó a Villa María, Córdoba, donde se reunió con el intendente Martín Gill. Juntos realizaron distintas actividades institucionales como la firma de un convenio por turismo y un acto en donde se emplaza el busto en homenaje al Gral. Güemes.
Urtubey además participará del ciclo de conferencias del Programa de Estructura de Competencias de Partidos Políticos impulsado por la Universidad Nacional Villa María (UNVM).
La conferencia “Primarias invisibles en Argentina 2018-2019” formará parte de los distintos encuentros, referentes de las coaliciones políticas. El objetivo es proponer un diálogo sobre los procesos de nominación de candidatos para las PASO. Después irá a Buenos Aires al encuentro en Casa de Entre Rios.
“En momentos como los que vive la Argentina, estar en Villa María es desde lo gestual y la ubicuidad, decir lo que creemos. Hay múltiples miradas desde el interior argentino, con experiencia en la gestión que pueden aportar y confluir en espacio, para reconstruir la Argentina. Los vínculos y lazos están más fuertes en los pueblos que en los Gobiernos”, señaló Urtubey tras la firma del convenio con Gill.
El gobernador también cuestionó la sesión fallida en el Senado contra Cristina Kirchner: “Se deben acabar con los fueros. No los tiene que haber para nadie. La gente está harta de los privilegios”.