Donald Trump celebró que la Cámara de Representantes aprobara su mega proyecto de ley

La “Big Beautiful Bill” incluye cambios en los impuestos, el gasto público y la toma de deuda.


Donald Trump celebró que la Cámara de Representantes aprobara su mega proyecto de ley que incluye gastos, impuestos y toma de deuda. La “Big Beautiful Bill” (Ley grande y hermosa) fue muy resentida por los demócratas y también tenía dudas entre los republicanos.


Con 218 votos a favor y 214 en contra, la ley pasó a los legisladores. Dos congresistas republicanos votaron en contra. Los principales puntos de la ley son el recorte al impuesto a la renta, el aumento del gasto en control migratorio, la elevación del techo de deuda a 5 billones, la restricción del acceso al Medicaid, el impulso a un proyecto antimisiles y el recorte de subsidios a energía limpia y autos eléctricos.


El presidente aseguró que: “América se elevará como un cohete” y se mostró duro contra los republicanos que votaron en contra.


Los demócratas, por su parte, argumentaron que este proyecto apunta a quitar impuestos a las clases altas y desfinanciar el sistema de salud. Kamala Harris, la candidata que perdió en las elecciones presidenciales, aseguró que la ley “devastará a millones”.


Uno de los principales críticos es el exsimpatizante del gobierno republicano, Elon Musk, que se mostró fuertemente en contra del aumento del gasto público y el incremento de la capacidad de endeudarse de los Estados Unidos. La calificó como la “Big Ugly Bill” (Ley grande y fea) y aseguró que: “América entrará en bancarrota muy rápido”. Estos comentarios le ganaron un golpe bajo de parte de Trump, quien aseguró que podría “deportarlo y desfinanciarlo” con la quita de subsidios a Tesla.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario