Una pareja de jóvenes se ahogó en el mar tras haber ingresado cuando no había guardavidas

Ocurrió en San Clemente del Tuyú. Un testigo había escuchado gritos de auxilio y avisó a la policía


Una joven de 23 años y su novio de 25 murieron ahogados tras ingresar al mar fuera del horario de servicio de guardavidas en el balneario bonaerense de San Clemente del Tuyú, informaron hoy fuentes del área de Defensa Civil. La pareja permanecía desaparecida desde el miércoles.

Yolanda Elliot y Ezequiel Fernández, oriundos de la localidad de Tigre del Conurbano bonaerense, decidieron meterse el miércoles último al atardecer al mar en la zona del balneario Riazor Playa, en la avenida Costanera y calle 2 Sur, pero no lograron salir.

Aunque no había otras personas en esa playa al momento del suceso, un testigo relató que escuchó los gritos de auxilio. Al no haber ningún guardavidas en las garitas de control, el hombre dio aviso a la policía. Las mochilas de los novios con los teléfonos celulares y otras pertenencias quedaron en el lugar hasta que llegaron los equipos de rescate.

Se dispuso un operativo de búsqueda en el que intervinieron guardavidas, bomberos, personal de Prefectura Naval y Defensa Civil en un área de costa de 60 kilómetros. Horas más tarde, el cuerpo sin vida de la joven fue rescatado en la madrugada del jueves mientras flotaba a 40 metros de la orilla y a más de 20 cuadras de la playa en la que habían ingresado al agua.

En tanto, Ezequiel pudo ser localizado hoy sin vida  sobre la arena, a cerca de 20 kilómetros, en una playa de la localidad vecina de Mar del Tuyú.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario