Tras figurar en el buscador como «Ladrona de la Nación Argentina», CFK denunció a Google

La vicepresidenta de la Nación aseguró que la empresa estadounidense «publicó información falsa y ofensiva» contra su persona «provocando un daño que debe ser reparado”.


Luego de que un error en los buscadores de Google se hiciera viral por calificar a Cristina Fernández de Kirchner como «Ladrona de la Nación Argentina» en lugar de señalar su cargo como vicepresidenta, la dirigente del Frente de Todos inició este jueves una demanda contra el buscador, al que acusa de «difamación».

Massa se despegó de Frederic: «La inseguridad no es una sensación»

Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda”, anunció en su cuenta oficial de Twitter la expresidenta, y agregó: “Cómo saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado”.

Según trascendió, Kirchner realizó, a través de sus abogados, una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial donde solicitó una pericia informática «urgente» en carácter de prueba anticipada.

«Que se arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”, pidió su defensa al respecto.

Cafiero: «No vamos a conversar con el FMI hasta cerrar con los acreedores»

Conocida la noticia, desde la multinacional estadounidense aseguraron que ninguna presentación legal formal fue recibida por sus abogados, y clarificaron: “Hemos tomado conocimiento de esta información a través de los medios pero aún no hemos sido debidamente notificados”.

Cabe destacar que el cuadro de información del motor de búsqueda levanta automáticamente los datos biográficos de Wikidata, que forma parte del universo colaborativo de la enciclopedia digital editada por los usuarios, por lo que la culpa del «error» podria no recaer sobre la compañía.

Senado: siguen las audiencias por la reforma judicial

Entradas relacionadas

Deja tu comentario