Para Fernández, «el virus de las malas políticas» de Cambiemos destruyó la economía

El presidente volvió a criticar la gestión del hoy principal partido opositor, y durante el anuncio d ejecución de obras públicas bonaerenses aseguró que “semejantes montos de deuda impedían que todas estas obras se pudieron hacer».


Luego de su crítica hacia Horacio Rodríguez Larreta por la gestión de la pandemia por parte de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández volvió a criticar a la oposición, a quienes acusó de «destruir la economía con el virus de las malas políticas» durante la anterior gestión.

Massa se despegó de Frederic: «La inseguridad no es una sensación»

“Semejantes montos de deuda impedían que todas estas obras se pudieron hacer. Teníamos otra pandemia que fue el endeudamiento”, aseguró Fernández en relación al acuerdo con acreedores, en una frase mencionada durante el anuncio de la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que demandarán una inversión de más de 22.000 millones de pesos-

Además, en una analogía entre la pandemia del coronavirus y la situación del país, el mandatario destacó:: “El 10 de diciembre enfrentamos un desafío muy difícil porque teníamos un país virtualmente en quiebra y paralizado. Cuando llegamos la economía estaba virtualmente destruida por el virus de las malas políticas. Veníamos con todos los sueños de ver cómo rápidamente podíamos poner de pie al país y apareció la pandemia que nos condiciona mucho”.

Cafiero: «No vamos a conversar con el FMI hasta cerrar con los acreedores»

Respecto al anuncio, en el que participaron Axel Kicillof -de forma presencial- el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y los gobernadores de las otras cuatro provincias que recibirán el beneficio de manera virtual, el presidente puntualizó respectoa las obras a realizar en Santa Cruz. “Hoy en la querida provincia de Santa Cruz -yo la quiero mucho por Néstor, por Cristina, por Máximo [Kirchner]- estamos haciendo obras de saneamiento de aguas que son importantes para el medioambiente y hacen que nuestras sociedades sean más limpias”.

Por otro lado, aseguró que «después de tantos años de desatender las obras que tanto necesitamos, el Estado debe ponerse de pie, convocar a los actores privados para que construyan esas plantas de saneamiento de agua, esas autovías», y cerró: «De ese modo estamos haciendo el país federal que necesitamos”.

Cafiero: «No vamos a conversar con el FMI hasta cerrar con los acreedores»

Entradas relacionadas

Deja tu comentario