Según Quirós, se necesita un «ritmo diferente» de vacunación en el país

El ministro de Salud porteño se refirió a la posibilidad de la llegada de una segunda ola de contagios por Covid-19. Y sentenció: «Este ritmo es extremadamente lento y no es el que tenemos que sostener porque si no, no vamos a llegar de ninguna manera».


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que el ritmo de vacunación en el país es «extremadamente lento» y aseguró que se necesita otra velocidad teniendo en cuenta la posibilidad de la llegada de una segunda ola de contagios por Covid-19.

Al ser consultado sobre la vacunación, el funcionario sentenció: «Este ritmo es extremadamente lento y no es el que tenemos que sostener porque si no, no vamos a llegar de ninguna manera».

«Necesitamos un ritmo diferente. El Ministerio de Salud (de la Nación) nos comunicó que esperan que ese ritmo cambie», afirmó el titular de la cartera sanitaria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, Quirós subrayó que «próximamente vendrán vacunas de AstraZeneca producidas en la India y a fin de mes podrían llegar también vacunas de Sinopharm», el laboratorio chino con el que el Gobierno nacional cerró un principio de acuerdo.

El ministro de Salud porteño destacó que en la Ciudad de Buenos Aires recibieron 39 mil vacunas y que fueron aplicadas «casi en su totalidad al personal de la salud».

«Ahora, en el segundo tramo, hay mucha gente mayor ansiosa por vacunarse. Las segundas dosis ya están en nuestro poder.

Aplicamos el 67% con respecto a esas 39.000», explicó el funcionario porteño.

El ministro se expresó así horas antes de la llegada al país de una nueva tanda de 400 mil vacunas Sputnik V desde Rusia, en un avión de Aerolíneas Argentinas que se vio demorado debido a las fuertes tormentas de nieve registradas en el país euroasiático.

Por otra parte, Quirós destacó que la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires volvió a mostrar un descenso luego de haber crecido durante el mes de enero.

«A partir del 10 de enero, luego de haber pasado las fiestas, los casos de coronavirus empezaron a descender de manera clara», afirmó el funcionario porteño y, al respecto, detalló que la Ciudad tiene «un promedio de 750 casos por día, cuando antes era 1.400».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario