River va por Esequiel Barco: inició gestiones para repatriarlo tras caerse el pase de Thiago Almada

El mediocampista ofensivo, actualmente en Spartak de Moscú, aparece como el principal candidato para reforzar una posición que Eduardo Coudet considera clave.


River volvió a ser protagonista del mercado de pases tras la caída definitiva de las negociaciones por Thiago Almada. Ante la imposibilidad de incorporar al campeón del mundo, la dirigencia del Millonario comenzó a trabajar en una nueva alternativa y puso sus ojos en Esequiel Barco, uno de los futbolistas que dejó un buen recuerdo durante su paso por el club.

El mediocampista ofensivo, actualmente en Spartak de Moscú, aparece como el principal candidato para reforzar una posición que Eduardo Coudet considera clave de cara al segundo semestre. El entrenador entiende que necesita un jugador con desequilibrio y creatividad, características que Barco ya demostró durante su etapa en Núñez.

Gianni Infantino felicitó a la Selección Argentina tras el subcampeonato en el Mundial 2026

River inició gestiones por Barco

Luego de descartar la llegada de Almada, River reactivó un interés que ya existía por el ex Independiente. En las últimas horas comenzaron los primeros contactos para conocer las condiciones de una posible transferencia y evaluar la viabilidad económica de la operación.

El principal obstáculo pasa por las pretensiones de Spartak de Moscú. El club ruso adquirió al futbolista en 2024 por una cifra cercana a los 16 millones de dólares y ahora estaría dispuesto a negociar solo una parte de su ficha por un monto superior a los cinco millones de dólares, una cifra que obliga a River a buscar distintas alternativas para cerrar el acuerdo.

A pesar de las dificultades económicas, en Núñez hay un factor que alimenta el optimismo: el deseo del propio Barco de regresar al fútbol sudamericano. Esa intención podría facilitar las conversaciones si ambas instituciones logran acercar posiciones en las próximas semanas.

No es la primera vez que el nombre del volante aparece en el mercado argentino. En el último período de transferencias fue vinculado con Independiente, aunque las negociaciones no prosperaron por cuestiones económicas. Además, el futbolista también fue ofrecido a Boca, que finalmente decidió no avanzar por su incorporación.

Revelan que Ángel Correa recibió amenazas de muerte en México en medio de su posible llegada a River

Con el mercado de pases todavía abierto, River buscará acelerar las gestiones para concretar el regreso de Barco y darle a Eduardo Coudet una de las incorporaciones que considera prioritarias para afrontar los desafíos deportivos de la temporada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario