El español superó por 6-0 y 2-0 a su compatriota, Pablo Carreño y así avanzó a semifinales en el Grand Slam. Su rival, será el austríaco Dominic Thiem, ya que eliminó a Novak Djokovic.
Rafael Nadal sigue demostrando por qué sigue siendo uno de los mejores en el ranking mundial del tenis. En este caso, logró pasar a la semifinal del segundo Grand Slam con una pequeña ayuda, ya que su compatriota Pablo Carreño abandonó por un dolor en la zona abdominal en la parte izquierda.
Durante el encuentro, que duró solo 51 minutos, Nadal comenzó ganando por 6-0 y 2-0, pero “con 5-2 he notado un latigazo muy fuerte al sacar», relató ante los periodistas Carreño y como consecuencia lo llevó a abandonar el cotejo.
De esta manera, el mallorquí accedió a la semifinal de Roland Garros y así, sigue siendo uno de los favoritos del torneo, del cual ya lo ha ganado nueve veces. Su próximo rival al austríaco Dominc Thiem, quien dio el batacazo y eliminó a Novak Djokovic por 7-6, 6-3 y 6-0.
En la otra llave, los duelos serán entre el número 1, Andy Murray, y el suizo Stan Wawrinka, que en cuartos de final enfrentarán al japonés Kei Nishikori y al croata Marin Cilic, respectivamente.