Plan Colchón: dos nuevos gobernadores se comprometieron con las medidas

La decisión se tomó tras una reunión en la Casa Rosada junto a Guillermo Francos y Luis Caputo.


El gobierno sigue buscando aliados que se comprometan a adherirse al plan fiscal que propone, popularmente llamado “Plan Colchón”. Ya protagonizó varias charlas con diversos gobernadores para confirmar su compromiso con el mismo. Hoy se sumaron dos más: tuvieron una conversación en la Casa Rosada junto a Guillermo Francos, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos. Ambos, vinculados al PRO, ya firmaron y presentan su apoyo pleno al proyecto.

Quienes asistieron al ZOOM de información sobre las medidas.

En la reunión se encontraban Francos, Luis Caputo, Juan Pazo, director de ARCA, y Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior.

De esta forma, principalmente confirman que no crearán regímenes de información que vayan a contramano de lo propuesto por el Ejecutivo, es decir, organismos provinciales que realicen controles sobre las operaciones en dólares, investigaciones, etc.

Es importante recordar que, de no haber aceptado estas medidas, ARCA adelantó que podría “sancionar” a aquellos que no adhieran al plan, los cuales podrían llegar a perder el acceso a la información sobre la facturación de personas y empresas.

Qué dijo Francos sobre la llegada de más anuncios.

El presidente del partido de ambos gobernadores, Mauricio Macri, dio una entrevista esta mañana y, si bien no hay relación directa entre sus dichos y el accionar de estos gobernadores, lo que se demuestra es que se encolumnan detrás de la idea que planteó el expresidente: “Hemos vuelto a hablar estos días y la prioridad para el PRO va a ser ayudar a que este gobierno tenga éxito, entendiendo que tiene métodos distintos a los nuestros, que tiene una concepción institucional distinta, pero sabiendo que primero hay que afianzar la estabilidad económica.”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario