La propuesta de la Ciudad fue aceptada por la mayoría de los vendedores informales. Unos pocos permanecen en el lugar, sin interrumpir el tránsito.
La avenida Pueyrredón fue liberada esta mañana por la Policía luego de que un grupo pequeño de manteros mantuviera el corte por tercer día pese al principio de acuerdo al que llegaron ayer muchos de los vendedores desalojados el lunes en esa zona del barrio porteño de Once.
El levantamiento total del piquete que impedía el paso vehicular a la altura de Bartolomé Mitre se produjo minutos antes de las 6 y fue sin ningún tipo de incidentes, a diferencia de lo ocurrido el lunes al mediodía, cuando los efectivos chocaron fuertemente con los manteros.
No obstante, en la zona se mantiene desplegado un importante operativo de seguridad con decenas de efectivos de las policías Federal y de la Ciudad para evitar que los vendedores que no aceptaron la propuesta de las autoridades porteñas vuelvan a cortar la avenida Pueyrredón.
Ayer, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofreció a los manteros trasladar su actividad a dos galpones en inmediaciones de Plaza Miserere y hacer un curso de emprendedorismo de 60 días por el que percibirían un subsidio mensual de 11.700 pesos.