Nicolás Trotta apunto contra Rodríguez Larreta por mantener la presencialidad

El ministro de Educación marcó su diferencia con el Jefe de Gobierno con respecto a las clases presenciales. Además, sostuvo que “hoy se siente presionado por el lado más extremo de su partido”.  


En medio de la segunda ola, con nuevas restricciones impuestas por el DNU de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, ministro de Educación, sostuvo: “No tenemos diferencia con el Jefe de Gobierno porteño con respecto a la importancia de la presencialidad. Hoy tenemos clases presenciales en más de 20 provincias”

Sin embargo, el ministro apuntó contra la oposición por criticar las medidas de suspender las clases en las escuelas. “Juntos por el Cambio, que tanto le gusta mirar al mundo, estas son medidas mucho menos restrictivas que las que han tomado países de Europa”, remarcó en diálogo con De Puntín por Radio Continental.

Además, el titular de la cartera educativa apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por llevar a la Corte Suprema el tema de las clases presenciales y sostuvo que el Jefe de Gobierno se ve influenciado por su partido. “Lo que no puede ocurrir es que un Larreta que, compartía la mirada de la gravedad de la situación durante el 2020, hoy se sienta presionado por el lado más extremo de su partido”, agregó.

“El impacto educativo, como económico y sanitario, es brutal en todo el mundo. Nosotros queremos la presencialidad, por eso tuvimos un inicio de ciclo lectivo tan importante. No es presencialidad si, presencialidad no”, indicó el funcionario.

“En Argentina no podemos hablar de virtualidad educativa en situaciones de enorme complejidad social y de acceso a la tecnología, mucho más cuando el Gobierno que integra Rodríguez Larreta discontinuó un programa como Conectar Igualdad”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario