La estrella de Hollywood alzó su voz en reclamo por el asesinato de Renee Nicole Good durante un megaoperativo megratorio en Minneapolis: «Esto ya no es normal y no puedo quedarme callado», expresó.
La ceremonia de los Golden Globes quedó atravesada por una fuerte denuncia política luego de que Mark Ruffalo protestó públicamente contra el ICE y calificó a Donald Trump como “el peor ser humano”. El reclamo ocurrió tras el asesinato a tiros de Renee Nicole Good en Minneapolis, ocurrido la semana pasada durante un operativo migratorio a gran escala.
La muerte de la poeta, esposa y madre de tres hijos desató protestas generalizadas en distintos puntos de Estados Unidos. Good era voluntaria en patrullas vecinales que monitoreaban la actividad del ICE y recibió un disparo mientras se encontraba dentro de su auto.
Para mí, lo mejor de los #GoldenGlobes2026 fueron estas declaraciones de Mark Ruffalo 👏👏👏👏de pie: pic.twitter.com/gaNmhzSg7R
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) January 12, 2026
Las imágenes del hecho mostraron que el disparo ocurrió segundos antes de que intentara huir del enfrentamiento, aunque desde el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aseguraron que la mujer intentó atropellar al agente.
En ese contexto, durante la gala del domingo 11 de enero, Ruffalo apareció con un pin en la solapa que llevaba la inscripción “BE GOOD” (SÉ BUENO), en clara referencia a la víctima.
El reclamo de Mark Ruffalo contra el ICE y Donald Trump
: “Esto es para Renée Nicole Good, quien fue asesinada”, declaró el actor a USA Today en la alfombra roja. En la misma línea, agregó: “Estamos en medio de una guerra con Venezuela, a la que invadimos ilegalmente. [Trump] le está diciendo al mundo que el derecho internacional no le importa”.
Ruffalo profundizó sus críticas al mandatario estadounidense al afirmar: “Lo único que le importa es su moral, pero es un delincuente convicto. Es el peor ser humano. Si confiamos en la moral de este tipo para el país más poderoso del mundo, entonces todos estamos en serios problemas”.
: “Así que esto es para ella”, añadió luego. “Esto es para la gente en Estados Unidos que está aterrorizada y asustada hoy en día. Sé que soy uno de ellos. Amo a este país. Y lo que veo aquí no es Estados Unidos”.
El actor, nominado a Mejor Actuación de un Actor Masculino en una Serie Dramática por la producción de HBO Task, también se refirió a su presencia en la ceremonia: “Quiero estar aquí para celebrar, y lo voy a celebrar, y estoy orgulloso de tener una nominación al Globo de Oro. Pero también, esto ya no es normal, y no sé cómo puedo quedarme callado”.
