El mandatario destacó la garra del sector para enfrentar la difícil situación económica y financiera del país.
El presidente Mauricio Macri destacó hoy la «garra» del «campo» al encabezar el acto de apertura de la Jornada Nacional del Agro 2018 y le pidió al sector un «último esfuerzo», al hacer referencia al nuevo impuesto a las exportaciones.
Al respecto, pidió el «último esfuerzo temporal» en referencia al impuesto a las exportaciones que definió como «perverso» y «malísimo», en presencia del titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.
El Presidente ratificó el rumbo económico, al indicar que «no hay otro» y advertir: «somos la generación que no se va a volver a engañar».
Macri elogió participar de «una reunión más de la gran familia del campo que entiende la importancia de la cultura del trabajo, el esfuerzo, el valor de la palabra y del no aflojar».
Además, expresó que el sector agropecuario está «haciendo gala de esa garra y convicción de que no se puede parar, y de apostar al futuro, están yendo por la revancha del trigo», tras remarcar el «año difícil por la peor sequía» que padeció el campo después 50 años «que afecto no solo a los productores, a sus pueblos, comercios y toda la industria que rodea al campo».
«Dada la emergencia le he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad, este último esfuerzo temporal de un impuesto malísimo, perverso porque va en contra de lo que queremos, desarrollar cada economía regional y creando empleo de calidad», afirmó Macri.
Al respecto, sostuvo que ello permitirá «acompañar una transición y terminar con 70 años de engaños, frustraciones, no enfrentar la realidad, de gastar más de lo que tenemos, creando impuestos distorsivos que destruyen la creación de empleo formal».
El primer mandatario precisó, además, que «tuvimos una serie de tormentas internas y externas, deteniendo al sector», y destacó que a pesar de eso «van por una cosecha histórica», llegando «cada vez a más mercados», tras subrayar que «este es el rumbo».