Luis Caputo visitó a Scott Bessent en Washington

“Continuaremos nuestras productivas discusiones”, aseguró el funcionario estadounidense en referencia al Fondo de Estabilización Cambiaria.


El ministro de Economía, Luis Caputo, visitó Washington y fue recibido por Scott Bessent, secretario del Tesoro de los Estados Unidos. Junto con una comitiva especial, el economista tuvo su primera visita para terminar de definir la ayuda económica del país del norte con la Argentina.

Formalmente, la fotografía de ambos se subió a las redes sociales con la leyenda: «Me complace dar la bienvenida @LuisCaputoAR y a la delegación argentina a la @USTreasury. Durante su estadía aquí en Washington, continuaremos nuestras productivas discusiones sobre las diversas opciones que el Tesoro tiene preparadas para apoyar las fuertes políticas de Argentina», desde la cuenta del funcionario estadounidense.

Los miembros del equipo son el presidente del BCRA, Santiago Bausili; el viceministro José Luis Daza y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Se espera que se utilice el Fondo de Estabilización Cambiaria y, según la reunión del viernes con Kristalina Georgieva del FMI, podría ser un swap de 20.000 millones de USD con Derechos Especiales de Giro. Aunque el propio ministro de Economía norteamericano fue claro: «Vamos a darles una línea de swap, no vamos a poner dinero en la Argentina».

Mientras tanto, el dólar mayorista subió a $1430, acercándose al tope de la banda, y los ADRs caen hasta 3% en Wall Street.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario