Lo dijo al participar del aniversario de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA) junto al presidente de la entidad, Fabián Castillo. Destacó «la mayor baja de la venta ambulante» pero remarcó que todavía falta y señaló a ese barrio y a San Telmo.
Al participar de la fiesta aniversario de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que en los últimos meses se logró «la mayor baja de la venta ambulante ilegal» en territorio porteño, pero remarcó que todavía falta y dejó entrever que el próximo paso será la erradicación de ese sector informal de Liniers y de San Telmo durante los fines de semana.
«Hemos logrado la mayor baja en la venta ambulante ilegal y todavía nos falta. Cuando camino por Once o por Acoyte y Rivadavia no lo puedo creer, pero todavía no lo puedo hacer por Liniers o por San Telmo los fines de semana», sostuvo el mandatario porteño, aunque sostuvo que cuando el Gobierno emprende esa acción debe ser «definitiva».
Junto al nuevo presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, agregó que los avances son «un ejemplo de trabajo en equipo» porque «todos los representantes del comercio de la ciudad salieron a apoyarnos, a poner la cara y esa es la manera de hacerlo”.
El mensaje de Rodríguez Larreta fue aplaudido por unos 400 dirigentes empresarios y hombres de negocios de la Ciudad que se reunieron en el Golf de Palermo para participar de la fiesta por el 64° aniversario de FECOBA.
“Todos queremos una ciudad mejor -continuó el jefe de Gobierno- una ciudad productiva es una ciudad que genera más laburo y es una ciudad más equitativa, por eso realmente me encanta que hayan tomado la iniciativa de incorporar a la villa 31 como centro comercial, donde hay 900 comercios. Tenemos que ayudar entre todos a incorporar a quienes están fuera del sistema”.
Rodríguez Larreta había comenzado el discurso bromeando sobre el partido que jugarán Boca y Racing: «El domingo se les acaba», pronosticó hablándoles a los boquenses del auditorio, entre los que se encontraba el jefe de ceremonia, el periodista Claudio Destéfano, conocido por su pasión por el club de la Ribera.
Previamente, Castillo había destacado que “es la primera vez en 64 años que hay una elección democrática en FECOBA” y reforzó: “Este año para la entidad, para el Gobierno, para todos, es un año histórico que nos va a marcar para el resto de nuestras vidas. Son tiempos de cambio”.
Castillo fue electo presidente de FECOBA luego de los movimientos internos que determinaron primero el desplazamiento de Osvaldo Cornide de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y luego de la FECOBA. Fabián Tarrío, nuevo titular de CAME también participó del evento en Palermo.
“Estamos trabajando en una gestión codo a codo en lo público y lo privado para que la Ciudad de Buenos Aires siga siendo una de las más hermosas del mundo, pero también un ciudad productiva y esta nueva etapa de FECOBA tiene que ver con eso, con la productividad y empezar a mostrar esa ciudad pujante y con igualdad para todos”, agregó Castillo.