La oposición sale a protestar por el escándalo de las vacunas VIP

Este sábado a las 17 habrá una concentración en Plaza de Mayo en repudio al gobierno por la vacunación privilegiada. Se convocó por redes sociales a que haya un nuevo banderazo pidiendo más renuncias.


El escándalo que ya lleva una semana por la vacunas VIP que se dio en el Ministerio de Salud, que le costó el puesto a Ginés González García, dejó una herida muy difícil de cerrar para el Gobierno. La oposición se movió rápido y convocó a una marcha este fin de semana en repudio a lo que pasó, reclamando más renuncias.

La premisa del banderazo es, además de los reclamos políticos, la renuncia de todos aquellos funcionarios de cargos públicos que fueron vacunados de privilegio. Con el epicentro de la movilización, esta vez no en el Obelisco o el Congreso, sino en Plaza de Mayo.

Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica y otras fuerzas políticas tomaron la posta para pedir por redes sociales que la gente salga a la calle el sábado en repudio a lo que pasó. Una de las máximas referentes del PRO, Patricia Bullrich, subrayó que se trata de una “nueva movilización ciudadana” motorizada por “la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en la primera línea contra el Covid y por la indignación que provoca la oligarquía K se apropie de la vacuna”.

Sin embargo, Alberto Fernández tendrá su respuesta 48 horas después con una marcha que se convocó desde el Frente de Todos, en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. El acto se realizará el próximo lunes a las 12:00 y será transmitido por cadena nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario