Jorge Macri reunió a todo su gabinete y reivindicó el “orden” como eje de su gestión

El encuentro se realizó en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. Todos los detalles.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó la primera reunión de gabinete ampliado de 2026 con un fuerte énfasis en la seguridad, el orden público y la defensa de la propiedad privada. El encuentro se realizó en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Dimos el golpe de timón que Buenos Aires necesitaba. Hicimos lo que nadie se animó y recuperamos el orden que esta Ciudad nunca debió perder”, sostuvo el mandatario porteño al abrir el encuentro.

Mauricio Macri prepara una reunión con el PRO: todos los detalles del encuentro

Durante la reunión, el jefe de Gobierno pidió reforzar los principales ejes de gestión de cara a los desafíos de 2026, año que marca el inicio de la segunda mitad de su mandato. Según destacó, esta etapa de gobierno estuvo caracterizada por el ordenamiento del espacio público, el fin de los piquetes y la recuperación de más de 600 propiedades usurpadas en la ciudad.

La jornada fue inaugurada por el jefe de Gabinete porteño, Gabriel Sánchez Zinny, quien presentó un repaso de los principales hitos de gestión alcanzados durante la primera mitad del mandato.

Posteriormente se desarrollaron paneles técnicos enfocados en seguridad y justicia, dos de las principales demandas planteadas por los vecinos. En ese marco, los jefes de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Diego Casaló y Juan Carlos Moriconi, resaltaron la importancia del respaldo político a las fuerzas, la incorporación de equipamiento y los programas de capacitación implementados.

Macri también destacó la decisión de avanzar con la recuperación de propiedades usurpadas. “Les devolvimos casi 300 millones de dólares a privados en propiedades recuperadas, que además pueden transformarse en cientos de millones de dólares en desarrollo”, afirmó.

En otro tramo de su discurso, el jefe de Gobierno se refirió a la situación de las personas en situación de calle con problemas de salud mental y reclamó cambios en la normativa vigente. En ese sentido, pidió la disolución de la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones y planteó la necesidad de modificar la legislación sobre salud mental.

Del encuentro participaron también la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; los diputados nacionales Fernando De Andreis y Antonela Giampieri; legisladores del bloque PRO, presidentes de las 15 comunas, directores de hospitales y responsables de distintas áreas del Ejecutivo porteño.

The Economist criticó a Javier Milei tras la apertura de sesiones: «El éxito alimentó su arrogancia y agresividad»

Al cerrar la reunión, Macri destacó el rol del equipo de gobierno y el rumbo de la gestión. “Este gabinete ampliado demuestra que hay ideas, que hay equipo y que hay un semillero de talento excepcional. Los porteños saben qué pueden esperar de nosotros”, afirmó. Y concluyó: “Si hacemos esto bien, tenemos seis años maravillosos por delante para seguir transformando la Ciudad”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario