El oficialismo defenderá el cuadro de aumentos y propondrá nuevos valores; hay 373 expositores anotados.
El gobierno se prepara para vivir una larga jornada de debate. Con un total de 373 expositores, la atención y la tensión están a la orden del día; también el show político y mediático. Es que hoy, desde las 9, se desarrollará la audiencia pública para discutir el aumento de la tarifa del gas.
Desde la Casa Rosada esperan que todo termine rápido y se desarrolle con tranquilidad. Uno de los protagonistas en la Usina del Arte será el ministro de Energía, Juan José Aranguren , sobre quien cayó las responsabilidad por no convocar en tiempo y forma la audiencia, y que finalmente se dio tras el fallo de la Corte Suprema que frenó el incremento en el servicio público.
Según fuentes del gobierno, Aranguren «Realizará la misma presentación que hizo estos días ante legisladores y gobernadores. Vamos a tomar las propuestas que nos hagan y recién después haremos el nuevo cuadro tarifario. Vamos a escuchar».
En la lista de expositores, además de Aranguren, que será el primer orador, también se destacan el ex ministro de Economía kirchnerista Axel Kicillof ; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cercana al kirchnerismo; el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, integrante del grupo Esmeralda; los diputados que representan a la izquierda, como Myriam Bregman y Néstor Pitrola, y los legisladores oficialistas Federico Pinedo y Eduardo Amadeo.
También hablarán representantes de empresas, defensores del pueblo de todo el país, sindicatos y asociaciones de consumidores. Por si fuera poco, además, está anotado Alberto Samid , el autodenominado «rey de la carne» y dirigente peronista. (Fuente: La Nación).