Las cúpulas del ejército son uno de los pocos apoyos con los que aún cuenta el presidente venezolano.
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le pidió a los militares su apoyo para terminar con el mandato de Nicolás Maduro y destacó que su apoyo es «crucial».
«La retirada del apoyo por parte de los militares de Maduro es crucial para permitir un cambio en el gobierno, y la mayoría de los que están en servicio están de acuerdo en que los últimos problemas del país son insostenibles. La transición requerirá el apoyo de contingentes militares clave. Hemos tenido reuniones clandestinas con miembros de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad», escribió Guaidó en una columna publicada en The New York Times.
Guaidó afirmó que las elecciones del 20 de mayo de 2018 «fueron ilegítimas» por lo que, según afirmó, «Nicolás Maduro está usurpando la presidencia de la república».
«No asumí la presidencia encargada ese día por decisión propia, sino en apego a la Constitución. Nicolás Maduro ya perdió su base de apoyo popular», justificó Guaidó respecto a su autoproclamación.
Sobre el final, enfatizó: » A Maduro le queda poco tiempo usurpando la presidencia».