Estela de Carlotto: “Sabemos que acá hay presos políticos”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo destacó como rasgo positivo la «pluralidad» de opiniones y la «apertura de pensamiento» en el Frente de Todos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto sumó hoy su voz a la controversia que se desató al interior del oficialismo al considerar que en el país «hay presos políticos» aunque intentó bajarle el tono a la polémica al destacar como rasgo positivo la «pluralidad» de opiniones y la «apertura de pensamiento» en el Frente de Todos.

«Es una discusión, pero en general la mayoría piensa que todos son presos políticos. Está claro en el caso de Milagro Sala porque al señor Gobernador (de Jujuy, Gerardo Morales) se le ocurrió meterla presa», subrayó.

En diálogo con Radio 10, Carlotto recordó la reunión que referentes de organismos de Derechos Humanos mantuvieron en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, en la que éste les pidió que no dijeran que en su Gobierno habían presos políticos.

«Él dijo que los presos políticos ya fueron puestos en libertad, y que Quedan los que fueron detenidos arbitrarios. Yo pienso que Alberto no quiere entrometer su gestión ejecutiva con el Poder Judicial, porque a estas personas se les está realizando un juicio», interpretó.

No obstante, la titular de Abuelas dejó en claro que su postura coincide con la que expresa el ala kirchnerista del Frente de Todos, acerca de la existencia de presos políticos. «Hay muchas voces más sabias que hablan de que sí son presos políticos y que no hay diferencias, como (Amado) Boudou y Milagro Sala, que son todos víctimas tremendas», manifestó.

Sin embargo, Carlotto relativizó la controversia al sostener que la divergencia de opiniones sobre la temática «muestra una pluralidad» en el oficialismo.

«Se puede disentir. Eso es la democracia. Hay apertura de pensamiento, comprensión, no hay ofensas. Se está haciendo lo que se puede y hay prioridades como el hambre que se está tratando de paliar», justificó.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario