Enzo Fernández, en la órbita del Real Madrid: acuerdo con el jugador y negociación abierta

El mediocampista argentino acumula 15 goles en 54 partidos esta temporada, pidió salir del Chelsea y tiene al Re «Merengue» como destino preferido.


El periodista español Miguel “Látigo” Serrano aseguró que el Real Madrid tiene un acuerdo avanzado con Enzo Fernández para incorporarlo tras la disputa del Mundial. Según indicó, la operación aún no está cerrada debido a que resta negociar el traspaso con el Chelsea, actual club del mediocampista.

De acuerdo con Serrano, el entendimiento alcanzado involucra al jugador, a su representante Javier Pastore, y a la dirigencia del club español. Sin embargo, aclaró que la concreción del pase dependerá de que ambas instituciones lleguen a un acuerdo económico.

Qué pasa con Thiago Almada y River: ¿el jugador quiere volver a la Argentina?

En ese marco, el periodista sostuvo que el presidente del club, Florentino Pérez, evalúa anunciar este fichaje junto con otra incorporación de relevancia en caso de ser reelegido en los comicios previstos para el 7 de junio.

El contexto deportivo favorece una posible salida de Fernández. El futbolista argentino habría manifestado su intención de dejar el conjunto londinense luego de que el equipo finalizara en la décima posición de la Premier League y quedara fuera de competiciones europeas.

En lo estadístico, Fernández viene de su mejor temporada desde su llegada a Inglaterra en 2023. Disputó 54 partidos en todas las competiciones, con 15 goles y 7 asistencias, consolidándose como una de las principales figuras del equipo.

Por su parte, el Chelsea no estaría dispuesto a negociar por debajo de los 138 millones de euros, cifra que convertiría la operación en la venta más alta de su historia. El entrenador Xabi Alonso preferiría retener al mediocampista, aunque el club analizará ofertas que se ajusten a sus pretensiones.

Stefano Di Carlo confirmó que habrá una depuración en River: “Vamos a ser agresivos, se van a ir 15 jugadores”

En el Real Madrid, la planificación del mediocampo también incluye otras alternativas. Según trascendió, el club tiene en carpeta a Rodri, actualmente en el Manchester City. En caso de no avanzar por el español, la opción de Fernández podría tomar mayor impulso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario