Hernán Castillo se refirió a la posibilidad de un fichaje en el próximo mercado de pases para el equipo de Eduardo Coudet.
El periodista Hernán Castillo fue contundente al referirse a la posibilidad de que Thiago Almada llegue a River en este mercado de pases: el futbolista “no tiene ganas de jugar en Argentina” y, además, la operación es prácticamente inviable por su alto costo.
Según el comunicador, más allá del interés que pueda existir desde el entorno del “Millonario”, el mediocampista ofensivo no contempla por el momento un regreso al fútbol argentino, ya que su carrera continúa enfocada en el plano europeo.
"THIAGO ALMADA NO TIENE GANAS DE JUGAR EN ARGENTINA"
🗣️ @HernanSCastillo sobre la posibilidad de que Almada llegue a River en este mercado de pases.
Venite al vivo https://t.co/Hbi52b2SsE pic.twitter.com/StIaRsQXDG
— LOVE/ST (@somoslovest) June 1, 2026
En ese sentido, Castillo remarcó que el aspecto económico es uno de los principales obstáculos. El Atlético de Madrid habría desembolsado cerca de 30 millones de euros para quedarse con el pase del jugador, una cifra que coloca cualquier intento de negociación fuera del alcance del mercado local.
Con ese escenario, la posibilidad de ver a Almada con la camiseta de River pierde fuerza, al menos en el corto plazo. Desde el entorno del jugador no hay señales de un regreso inminente, mientras que en el club de Núñez son conscientes de que se trata de una operación compleja tanto en lo deportivo como en lo financiero.
Por ahora, el futuro del ex Vélez parece estar lejos del fútbol argentino, con Europa como prioridad y sin indicios de un cambio de rumbo que lo acerque nuevamente al país.
