El viceministro de Justicia apoyó una marcha para «echar» a la Corte Suprema

«Me parece bien, toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión», expresó Martín Mena en comunicaciones radiales.  El viceministro de Justicia, Martín Mena, dijo que «le parece bien» y que «es una expresión sana en medio de tanto hartazgo social». La oposición salió al cruce de sus dichos y afirman que «el verdadero objetivo es colonizar la Justicia». La semana pasada, el dirigente piquetero Luis D’Elía había convocado a través de las redes sociales una marcha para «echar» a todos los miembros de la Corte Suprema y llamativamente, la iniciativa recibió el visto bueno del viceministro de Justicia de la Nación, Martín Mena. Este lunes sorprendió al afirmar que hay «mucha gente con hartazgo» y que «le parece bien».

«Me parece bien, toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión«, sostuvo sin escrúpulos en radio El Destape.

Vale recordar que la protesta fue organizada para el 1° de febrero. «El final del lawfare en la Argentina se tiene que terminar con el pueblo en la calle y que echemos a patadas a esta Corte miserable», dijo el impulsor D’Elía, aunque luego aclaró que retiraba «lo de patadas porque nadie quiere violencia».

«Siempre estoy a favor de la manifestación popular de la gente, cuando sin intermediarios le dice a los poderes hegemónicos su opinión y limites, porque estamos llegando a limites que el gobierno de Mauricio Macri los superó, barriendo con todo en materia de manipulación política, judicial y protección del poder mediático», agregó Mena.

La referencia de vice de Justicia es al supuesto armado de una causa judicial contra Juan Pablo «Pata» Medina, en la que estarían involucrados ex funcionarios de María Eugenia Vidal, fiscales, jueces y agentes de la AFI. «Esto genera en mucha gente hartazgo cuando se llega a un limite que no puede sobrepasarse. Me parece muy positiva la movilización y la expresión de la gente», insistió el funcionario, que fue subdirector de la AFI durante el gobierno de Cristina Kirchner y cuando Oscar Parrilli controlaba el organismo.

Desde la oposición no demoró en llegar el repudio y una de las principales referentes del espacio salió al cruce del funcionario K.

«Estas declaraciones no hacen más que ratificar lo que venimos diciendo: el verdadero plan del Gobierno es colonizar la Justicia para destruir la división de poderes de la República y garantizar la impunidad del kirchnerismo. Seguiremos luchando por una Justicia independiente«; se descargó Patricia Bullrich. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario